• Estos términos de uso y políticas de privacidad definen la forma, derechos y obligaciones del CLIENTE y del PORTAL www.importcosta.com, en el momento en que el CLIENTE decida utilizar el SERVCIO COMPRAS EN TIENDAS ONLINE DE ESTADOS UNIDOS y comprar el producto(s) que seleccionados previamente por el CLIENTE a través de un PEDIDO.
  • Al completar su registro y acceder al PORTAL www.importcosta.com, en adelante EL PORTAL, el CLIENTE manifiesta su conformidad con los términos de uso y políticas de privacidad aquí contenidos, los cuales definen la forma en la cual se usa y protege cualquier información proporcionada por el mismo, con el fin de garantizar su privacidad.
  • www.importcosta.com, denominado de aquí en adelante EL PORTAL es un sitio web legalmente constituido que proporciona el SERVICIO DE COMPRAS en tiendas online de los Estados Unidos, El Portal adquiere la calidad de IMPORTADOR una vez el CLIENTE realiza la confirmación de el (los) productos en un PEDIDO.
  • La compañia en Colombia es IMPORTCOSTA COLOMBIA S.A.S registrada bajo el NIT 900736979-9 con dirección de domicilio en la ciudad de Cartagena Diagonal 30 #49-221 y dirección de correo electrónico info@importcosta.com, que cumplirá con las siguientes obligaciones en los Términos y Condiciones aquí establecidos: (i) Realizar el pago de productos en Estados Unidos, (ii) Recepcionar los productos en Bodega, (iii) Pagar impuestos aduaneros y realizar la nacionalización de los productos, (iv) Entregar productos en el domicilio proporcionado por EL CLIENTE y (v) Prestar el servicio post entrega.
  • Realizar el pago de productos en Estados Unidos: una vez EL CLIENTE realiza el pago del PRECIO NETO o PARCIAL ESTABLECIDO de un PEDIDO, EL PORTAL procederá a realizar a pagar a la tienda seleccionada por EL CLIENTE el valor total en DÓLARES de los productos seleccionados en EL PEDIDO.
  • Recepcionar los productos en Bodega: proporcionar la disponibilidad logística para la recepción de los productos despachados dentro de los Estados Unidos.
  • Pagar impuestos aduaneros y realizar la nacionalización de los productos comprados por EL CLIENTE: el PORTAL se encarga de realizar el pago de IMPUESTOS ADUANEROS y legalizar la nacionalización de los productos adquiridos por EL CLIENTE.
  • Entregar produtos en el domicilio proporcionado por EL CLIENTE: Es obligación del PORTAL entregar el contenido TOTAL de un PEDIDO en el domicilio selecionado por EL CLIENTE.
  • Servicio post entrega: en caso de ser necesario EL PORTAL deberá brindar el acompañamiento necesario para ejercer la GARANTÍA (Si aplica) de los productos adquiridos por EL CLIENTE a través del SERVICIO.
  • EL PORTAL no se encarga de la venta de productos directamente. El SERVICIO prestado es un INTERMEDIARIO entre el CLIENTE y las tiendas de Estados Unidos que venden sus productos a través de internet (TIENDAS ONLINE).
  • UN PEDIDO es un conjunto de campos completados a través de un FORMULARIO donde el CLIENTE especifica el (los) productos que desea COTIZAR o COMPRAR a través de EL PORTAL. Los campos requeridos para un pedidos son: 1. Asunto o nombre del pedido, 2. Descripción del pedido, 3. Productos y 4. Ciudad de domicilio.
  • Una vez sea recibido el pago del PRECIO NETO de un PEDIDO, EL PORTAL adquiere la obligación de realizar la compra de el (los) productos contenidos en el PEDIDO y realizar el trámite logístico y aduanero requerido para entregar el contenido de el PEDIDO en la dirección proporcionada por el CLIENTE.
  • EL CLIENTE es toda aquella persona natural o jurídica que ha completado su registro en EL PORTAL proporcionando su información personal y de contacto, aceptando los TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIOS aquí establecidos. Y que por lo menos ha realizado la compra de un producto a través de EL PORTAL.
  • PRECIO NETO es el valor a pagar de un PEDIDO una vez éste haya sido revisado y cotizado por el personal de EL PORTAL. El PRECIO NETO contiene el valor a pagar en la tienda de el (los) productos proporcionados por EL CLIENTE en el PEDIDO, adicionalmente se suman los gastos de FLENTE (gastos de envío de el (los) productos dependiendo de su peso físico o volumétrico hasta la ciudad de destino de EL CLIENTE, asi como también los IMPUESTOS ADUANEROS para la nacionalización de los productos en COLOMBIA y la COMISIÓN del servicio.
  • PROCEDIMIENTO DE COMPRA: una vez EL CLIENTE registra un PEDIDO en EL PORTAL, recibirá en su dirección de correo electrónico proporcionada en su cuenta, una notificación con los detalles del pedido. Una vez atendido EL PEDIDO (3 horas aproxiamdas), se proporiconarán los precios en pesos Colombianos con gatos de importación incluidos para el (los) productos y los gastos de envío la ciudad de domicilio. EL CLIENE recibirá nuevamente en su correo electrónico la actualización de EL PEDIDO y podrá ingresar a EL PORTAL para confirmar su compra. Durante la confirmación de EL PEDIDO, EL CLIENTE deberá completar la dirección de domicilio y seleccionar uno de los MÉTODOS DE PAGO disponibles: PAGOS ONLINE a través de la Plataforma de Pagos PayU Latan o PAGO EN EFECTIVO a través de consignación o transferencia Bancaria en BANCOLOMBIA.Completado el pago, EL PORTAL se encarga de iniciar el proceso de compra de el (los) productos y realizar el tramite requerido para enviar el (los) productos a la dirección de domicilio de EL CLIENTE.
  • Para pagos a través de Paypal, el cliente deberá asumir las tarifas que cobra Paypal por el servicio: 4.5% + 0.06 USD. Adicionalmente se deberá pagar el valor total del pedido para realizar la compra. No aplica el método 50-50 para pagos a través de Paypal.
  • Una vez sea confirmado su pago, se realiza la compra en USA en un periodo máximo de 8 horas.
  • El tiempo de entrega en Colombia, depende de la tienda donde compra el producto. Se manejan tiempos promedios de 10 a 12 días laborables para compras dentro de los Estados Unidos. Domingos y festivos no cuentan.
  • Para artículos ubicados fuera de los Estados Unidos (Hong Kong, China, Reino Unido, etc) se deberá realizar el pago del 100% del valor cotizado para realizar el pedido. El tiempo de entrega para estas compras se extiende de 25 a 30 días.
  • No se realizan compras de artículos en eBay u otras tiendas en formato de SUBASTAS. Sólo artículos cuyo valor final a pagar se encuentre publicado en la tienda.
  • Una vez realizada la compra del artículo en la tienda de USA, NO SE REALIZAN DEVOLUCIONES DE DINERO.
  • GARANTÍASresponsable directo de la garantía es el fabricante o tienda donde se adquirió el artículo.

CASOS DE GARANTÍAS Y PROCEDIMIENTOS

  • Perdida de artículos: en caso de pérdidas durante el proceso de importación, IMPORTCOSTA le reembolsará el 100% del valor pagado. Si la pérdida se presenta durante el transporte de la tienda hacia nuestra bodega en USA, la tienda es directamente la responsable de realizar nuevamente el envío. IMPORTCOSTA se encarga de gestionar el trámite, pero el cliente deberá asumir el tiempo extra que este proceso demore.
  • Defectos de fábrica y daños: si un artículo sufre daños luego de haber llegado a Colombia es necesario enviarlo a Estados Unidos nuevamente para hacer válida la garantía.
  • Artículos errados o averiados de fábrica: en caso de recibir artículos errados al comprado, Ej: ropa y calzado con tallas o colores incorrectos, referencias de artículos diferentes etc, o recibir artículos con daños de fábrica. La tienda es la responsable de realizar el cambio por el artículo correcto, en estos la tienda solicita el retorno del artículo errado para enviar el correcto. Los gastos de envío para regresar el artículo a Estados Unidos también son asumidos por el cliente.
  • Precios de envío a USA: para realizar el retorno de un artículo por garantía se requiere utilizar transportadoras internacionales como: UPS o Fedex. El precio del envío depende las dimensiones, peso y costo del artículo que se desea enviar y está sujeto directamente a las tarifas establecidas por las transportadoras. La tarifa mínima establecida por peso es de 1 a 2 libras (1KG) y se encuentra entre 30 y 40 dólares. Para la tarifa mínima el gasto de retorno a Colombia es asumido por IMPORTCOSTA, en caso de ser un producto que exceda las 2 libras el cliente asume también el gasto el retorno que equivale a 2.00 (dos) dólares por libra más impuestos.
  • En caso de necesitar enviar un producto por garantía, IMPORTCOSTA realiza el trámite de garantía con la tienda, pero el cliente deberá asumir los gastos de envío a Estados Unidos del producto y regreso del mismo.
  • Para más información sobre las tarifas consulte UPS Colombia y Fedex Colombia en el apartado de tarifas o envíos.